top of page

Los masajes o terapias Quiropracticas ayudan principalmente a reestablecer nuestra postura ayudando asi a que todos nuestros organos, vasos y tejidos esten en el lugar que les corresponde. La postura es muy facil de perder ya sea porque pasamos mucho tiempo sentados, parados o por algun golpe traumatologico causando asi molestia en la espalda o caderas e incluso en cualquier parte de nuestro cuerpo.

 

Principios de la Quiropraxia
La quiropraxia se preocupa de restaurar el equilibrio biomecánico y espinal que influye en los sistemas músculo-esquelético, neurológicos, y vasculares del cuerpo.

El método de tratamiento principal de la quiropraxia es la manipulación de la columna vertebral para eliminar la tensión mecánica que afecta los discos de la columna, articulaciones, nervios y a la propia médula espinal y lo más importante de todo es que es totalmente sin dolor.

Oferta por Inaguración

Q. 100.00

Presiona las Imagenes para ver mas de cerca

Enfermedades donde la quiropráctica podría producir mejorías
A continuación, el Dr. Saif cita algunas patologías donde el paciente podría mejorar su calidad de vida con la quiropráctica:

  • Migrañas: Según migraines.com, numerosos estudios han demostrado que el tratamiento quiropráctico puede reducir la intensidad de dolor y la frecuencia de las migrañas. Parálisis cerebral: Los individuos con parálisis cerebral a menudo tienen “músculos disfuncionales”, que causan otros músculos a trabajar extra y esfuerzo. El tratamiento quiropráctico puede ayudar a reducir la tensión en estos músculos, dice Saif.

  • Enfermedad de Parkinson: Si bien no se sabe exactamente qué causa esta enfermedad, los estudios la han vinculado con accidentes que causan traumatismos en la cabeza y con desajustes de la columna vertebral, de acuerdo con Yourspine.com. Los tratamientos quiroprácticos pueden corregir estos desajustes y eliminar presión sobre los nervios circundantes.

  • Alivio de dolor de artritis: Saif indica que la mayoría de las personas mayores de 50 años de edad tienen algunos síntomas de degeneración en las articulaciones, lo que les provoca dolor y rigidez. Los ajustes quiroprácticos pueden ayudar a sentir menos dolor en las articulaciones y que éstas se muevan con mayor libertad.

  • Presión arterial alta: En palabras de Saif, los estudios han demostrado que sólo una sesión quiropráctica puede mantener la presión arterial baja durante varias semanas. Se recomienda visitar a un quiropráctico para realizar los ajustes en la parte superior del cuello.

  • Alivio del dolor de cáncer: Los efectos de los tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia a menudo producen en los pacientes fatiga extrema y dolor hasta el punto terminar postrados en la cama. Con ajustes quiroprácticos, parte de este dolor puede ser aliviado por lo que logran una mejor calidad de vida, afirma Saif.

  • Fortalecer el sistema inmunológico: Si bien hay poca investigación definitiva, según Saif se están realizando estudios para probar lo que muchos pacientes ya sienten. Pacientes quiroprácticos regulares informan a menudo de mejores sistemas inmunitarios y mayores niveles de bienestar.

  • Síndrome de túnel carpiano: Los individuos con síndrome de túnel carpiano a menudo sienten picazón, ardor o dolor en partes de su cuerpo, después de realizar movimientos repetitivos constantes. Los quiroprácticos pueden ser de mucha ayuda mediante asesoramiento sobre la mejora postural, estiramientos y ajustes, afirma Saif.

  • Reducir la ansiedad y la depresión: Aunque la atención quiropráctica no pretende tratar los efectos fisiológicos de estas enfermedades mentales, Saif puntualiza que puede ayudar con los efectos físicos, tales como letargo, dolor y empeoramiento de los problemas fisiológicos.

 

FUENTE: Huffington Post Canada

bottom of page